La tecnología y la dependencia que ha desarrollado el ser humano
febrero 23, 2021Si hacemos una evaluación, hasta ahora el ser humano ha encontrado en la tecnología una manera verdaderamente efectiva de hacer su vida más fácil, y es que en la actualidad la tecnología te sirve para resolver problemas matemáticos complejos, para poder conseguir la cura de algunas enfermedades, pero también para comunicarnos y poder tener robots que puedan hacer ciertas actividades pro nosotros.
Y dado a que la tecnología hoy en día es accesible, ya que para obtener una gran cantidad de información, solo tenemos que teclear, o pronunciar con nuestra voz unas palabras, hacer clic y ya, lo tenemos todo a nuestra disposición al instante, pero esto nos ha hecho ser terriblemente dependientes de la tecnología, aislarnos socialmente y también limitar nuestra inteligencia.
Un hecho que empieza a causar preocupación
Ante los casos de personas, que sin importar su género, raza, religión, edad e incluso s se trata de un profesional o no, que están sumergidos en los medios tecnológicos por horas, aislándose totalmente del exterior, muchos expertos en psicología piensan que ya existe este problema.
Aun faltan muchos estudios, y ciertamente es un tema muy reciente, ya existía un tipo de dependencia de la personas hacia el uso del internet, pero desde que los teléfonos inteligentes se volvieron una realidad, las personas pasan horas y horas pegados a este sin ser conscientes de lo que acontece en su exterior, que forma parte de su realidad no la que viven en el teléfono.
Hay que buscar ayuda psicológica en el caso de personas que han cambiado su vida de forma radical creando una dependencia a la tecnología, ya que prefieren no salir de casa, o compartir con la familia, no cumplen sus horas recomendadas de sueño, no comen, y hay un problema grave con la falta de ejercicio, lo que puede ocasionar muchas enfermedades, como la obesidad y diabetes.
Cambia la manera en la que pensamos
Según muchas investigaciones, el cerrero humano es como la persona lo trabaje, y necesita de ciertos ejercicio para mantener una actividad sana, y con la dependencia de la tecnología ocurren ciertas cosas, una es la incapacidad para gestionar problemas, porque nos da pereza pesar, ya que google puede resolverlo pro nosotros, y segundo que nos hace ser más cerrados de mente.
Porque hay que estar claros que si tenemos un teléfono u ordenador a la mano, ya no resolvemos operaciones matemáticas básicas con nuestra mente, ya no perdemos tiempo en tratar de recordar números telefónicos cuando tenemos una agenda.
Las personas que crean una dependencia con la tecnología tienen muchos problemas para poder concentrarse, porque saben que en cada instante hay actualizaciones en su teléfono inteligente, saben que hay más noticias, y eso crea un estrés, porque no quieren perderse de lo que ocurre.
Muchas distracciones e interrupciones
Aunque pueda parecer que una persona que crea dependencia de la tecnología está muy concentrada en lo que hace, la realidad es que será una persona con problemas de déficit de atención y de concentración, ya que una simple conexión a internet, te distrae constantemente.