Razones para migrar a la nube

Razones para migrar a la nube

junio 27, 2021 Desactivado Por admin

Cada día el término nube es más utilizado, esto como consecuencia de la digitalización que se experimenta en el mundo entero.

Todos los trámites, gestiones y documentos que realiza una empresa o que resguarda una persona, son digitalizados, pero… ¿Cómo puedes resguardar estos archivos de manera segura?

Si los mantienes en un ordenador personal, está el riesgo latente de que éste sufra algún daño y perderías toda la documentación. En caso de que lo almacenes en algún otro medio como un CD o una memoria USB, aparte de que se pueden dañar de igual manera, también existe la posibilidad de que se extravíe el medio de almacenamiento.

Ante la gran necesidad de encontrar una manera de proteger toda la información digitalizada, nace la nube, la cual consiste en el traslado de toda la infraestructura local o heredada, a un centro de datos digital de gran capacidad.

Este proceso aunque debe ser realizado con cuidado, es muy sencillo de llevar a cabo. Pero si aun piensas que no requieres este servicio, te invito a evaluar las siguientes razones.

Información disponible los 365 días del año

Una de las mayores dudas que presentan aquellas personas que están considerando la migración a la nube, es la posibilidad de utilizar sus datos cada vez que lo necesiten, como si de un cerrajero Terrassa profesional 24/7 se tratara.

La respuesta es sí, de hecho, podrá acceder a su información todo el año, incluyendo feriados, festivos y fines de semana, las 24 horas del día.

Su información estará disponible siempre que lo requiera, de hecho con la ventaja adicional de poder acceder a esta información desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, solo necesita ingresar a la nube con sus datos de acceso.

Cuando inició la pandemia, la posibilidad de migrar a la nube fue de gran ayuda para muchas empresas, porque de esta manera sus trabajadores lograron acceder a toda la información que requerían para poder cumplir con sus funciones, sin necesidad de hacer algún traslado a la oficina para poder ingresar a los servidores y enviar los datos necesarios.

Elevado nivel de seguridad

La nube tiene un nivel de seguridad superior, respecto a cualquier ordenador o servidor. Esta es una red de servidores remotos, a través de los cuales toda la información que recibe es dividida entre ellos, para no mantener toda la información en un solo espacio, y así garantizar mayor seguridad.

Por otra parte, los servidores que contienen toda esta información se encuentran ubicados en lugares que cumplen con estándares de seguridad complejos y exigentes, que consideran las posibles amenazas físicas como incendios y desastres naturales, problemas locales como fallos eléctricos y amenazas virtuales, como los ataques informáticos.

Ahorro considerable en los gastos

Hasta los momentos, la norma es que las empresas que han realizado la migración de su data a la nube han presentado una reducción nada despreciable de los costos en operaciones de tecnología de aplicación (TI), principalmente porque todo lo relacionado al mantenimiento y demás actualizaciones del servidor son responsabilidad del proveedor.

Todo el tiempo y esfuerzo que era invertido en este tipo de mantenimiento, se puede utilizar en atender otras necesidades de la empresa, que favorezcan la productividad.