La tecnología como herramienta para combatir el Covid-19

La tecnología como herramienta para combatir el Covid-19

mayo 3, 2021 Desactivado Por admin

El tema de la pandemia plantea una manera diferente para seguir con nuestras vidas, y es que la expansión de este letal virus ha detenido, o ralentizado dramáticamente las economías del mundo y la tecnología tratado de dar repuesta desde el primer momento a la situación que se estaba desarrollando.

Esta imprescindible herramienta nos permite, en primer lugar, seguir conectados con los seres queridos, además permite pasar horas de ocio con una infinidad de opciones y evitar la paralización total a través del teletrabajo.

Todos los elementos disponibles y los que se están desarrollando están dirigidos a abrir, como un experto cerrajero Malaga, las posibilidades de continuar con la vida ante la nueva normalidad.

Inteligencia Artificial.

Hacer que las máquinas imiten las funciones de conocimiento y capacidades humanas es una herramienta extraordinaria en momentos que se extiende el virus; la comunidad científica hace uso de ella para realizar un mapeo y rastrear la epidemia con la finalidad de predecir donde podía aparecer el virus y responder contundentemente.

También ha sido utilizada parala detección de personas contagiadas a través de signos visibles de afectación por el virus con imágenes tomográficas computarizadas de pulmón monitoreando en tiempo real variaciones en la temperatura corporal con el uso de sensores portátiles.

Además, proporciona datos de código abierto a una plataforma que rastrea la propagación del virus; los programas, en base a los datos recopilados, predicen el número de nuevos casos potenciales por área, el tipo de población más vulnerable, así como la optimización de las estrategias dirigidas al controlar la transmisión.

Otras aplicaciones de la IA.

  • Esta también puede ser usada parala entrega de medicamentos a través del uso de drones.
  • Escaneo de los medicamentos que hayan sido aprobados con otros con otros que pudieran funcionar contra el virus.
  • El uso de reconocimiento facial para detectar a las personas que no hagan uso de las mascarillas en público.
  • El desarrollo de algoritmos parala gestión de contactos de casos confirmados o probables de Covid-19 parar centros de prevención y control de la enfermedad.

Las Apps en la lucha contra el Coronavirus.

Los países que cuentan con un mayor desarrollo tecnológico están haciendo uso de aplicaciones en la lucha que se desarrolla actualmente a nivel mundial, estas tienen como objetivo detener la rápida propagación del virus.

Las funcionalidades de las apps varían de acuerdo a sus desarrolladores, en algunos casos el teléfono puede ser usado como un radar, si detecta que estás hablando con alguien a menos de un metro de distancia éste se comunicará con el de la otra persona de manera codificada y viceversa.

La información recogida de los dispositivos es almacenada y, en caso de dar positivo en los test de prueba, puedes ceder la información al gobierno para dar aviso a las personas con las que hayas tenido contacto.

Otras funciones incluyen acciones preventivas donde el usuario recibirá las recomendaciones y consejos a fin de evitar la propagación, además de la monitorización de casos con síntomas de leves a moderados y el registro de la mayor concentración de casos.

En este caso las autoridades dirigirán todos los esfuerzos y equipos epidemiológico para poder intervenir de manera individual los diagnósticos y seguimientos en lugares de alta transmisión.