Conoce cómo mantener tu casa segura gracias a la tecnología
junio 27, 2021Para proteger el hogar muchos propietarios acuden a la tecnología, especialmente en segundos domicilios que permanecen vacíos en algunas épocas del año o durante el verano, en estos tiempos los hogares son más vulnerables al robo.
En algunos de estos casos los expertos aconsejan reforzar la seguridad de la propiedad a través de la automatización del hogar y con herramientas de calidad que permitan vigilar cualquier domicilio.
De igual forma hay medidas básicas como las alarmas, cerraduras o dispositivos de seguridad para proteger las ventanas, gracias a la domótica se puede lograr la seguridad que toda propiedad desea.
El internet de las cosas es un gran aliado para mejorar la protección del hogar, por el que muchos cerrajeros Sabadell profesionales están preparados con los conocimientos necesarios y así lograr una protección efectiva.
Gracias a la domótica es posible controlar toda la casa desde el móvil, brindando la opción de apagar y encender las luces, abrir y cerrar persianas entre otras acciones que pueden despistar a los ladrones y hacer que estos desistan de ingresar y robar la propiedad.
La tecnología en el hogar y las tendencias en seguridad
Gracias a la tecnología, la forma de proteger nuestros bienes y a nuestras familias ha cambiado radicalmente, lo que antes era posible solo en películas de ficción se ha convertido en una realidad evidente, sin duda alguna la revolución digital llega a nuestros domicilios para mejorar la seguridad y protección.
Monitoreo a distancia: es una gran forma de estar atentos de todo lo que pasa en casa, el trabajo o el colegio, incluso si estás en la playa o a kilómetros de distancia podrás recibir imágenes en tiempo real.
Cerraduras de puertas inteligentes: esta es una de las mejores características para reforzar la seguridad de cualquier propiedad, estos sistemas de protección pueden detectar la presencia de forma automática de cualquier persona, ya sea a través de bluetooth o de otra aplicación.
Sensores domésticos: estos dispositivos pueden instalarse en puertas y ventanas, usando la detección de movimiento, guiños y ondas para determinar la identidad, estos se pueden controlar fácilmente desde el teléfono inteligente o una tablet.
Smart Garage: controlar el garaje es más fácil con los sistemas de garajes inteligentes, el mismo aumentará la protección del hogar conectando un adaptador de red al Wi-Fi de tu propiedad y luego registrandolo con tu proveedor de seguridad.
Por lo que no será necesario esconder las llaves debajo de un tapete, estos sistemas también te permitirán conocer cuánto tiempo ha estado abierta la puerta del garaje además están optimizados con sensores que detectan el movimiento de niños o mascotas en el momento que sales o entras al garaje.
Cámaras inteligentes: son económicas y fáciles de instalar en cualquier propiedad, pueden transmitir fácilmente todo lo que está sucediendo en la propiedad totalmente en directo.
Finalmente, son muchos los dispositivos y sistemas que nos ayudarán a tener un hogar mucho más seguro gracias a la tecnología y al internet de las cosas, sin duda alguna la domótica es una excelente opción para estar tranquilos de que nuestros bienes y familiares están seguros.