¿Cómo evitar que los ladrones entren a tu casa?
septiembre 27, 2021Los expertos advierten que el problema de la seguridad de los hogares está principalmente en las cerraduras, es por eso que se advierte que si son de mala calidad o su mecanismo no funciona adecuadamente los delincuentes serán los primeros intrusos en aprovecharse de eso.
En las noticias se ha visto reflejada una gran ola de robos y como esta ha aumentado con el pasar de los días, hasta el punto en que los propietarios deciden invertir en buenos sistemas de seguridad y protección.
Consejos para prevenir el robo en casa
Es muy poco el tiempo en que tardan los ladrones en lograr la apertura de la puerta y la manipulación de forma eficiente de una cerradura, por lo que los ladrones se actualizan constantemente, es por ello que muchos expertos ofrecen diferentes recomendaciones:
Cierra las puertas y ventanas: luego de salir de casa asegúrate de cerrar bien puertas, ventanas o cualquier acceso a la parte interna de la casa, y cierro bien con llave no solo el resbalón, así al ladrón le tomará mucho tiempo poder abrirla o manipularla.
De igual forma verifica la posición de las bisagras de la puerta, que no existan huecos entre la puerta y el suelo para que los ladrones no puedan aplicar el apalancamiento y asegura bien las ventanas y las puertas de patios o sótanos que tienen conexión con el interior de la casa.
Que la vivienda parezca habitada: no es necesario que desconectes totalmente la electricidad de la casa, no desconectes los timbres, ni cierres totalmente las persianas, además, gracias a la tecnología puedes instalar temporizadores o cualquier sistema de seguridad para que parezca que la casa está habitada.
Asimismo, si vas de vacaciones o estarás lejos de casa por algunos días, no es recomendable dejar un duplicado de la llave cerca de los tapetes o de la entrada de la casa, porque posiblemente el ladrón pueda encontrarlas y el trabajo será muy sencillo para ellos.
Cuidado con los objetos de valor: si tienes objetos de valor procura tenerlos en un lugar seguro, es decir, guardalos en una caja fuerte y si tienes electrodomésticos de valor tomarles fotografías o malos para que en caso de robo sea mucho más fácil para la policía recuperarlos.
Evita comentar tus planes: específicamente con desconocidos o por redes sociales, ya que esta será un forma eficaz para que el ladrón pueda conocer todos tus movimientos sin tener que hacer ningún esfuerzo.
No abrir las puertas a desconocidos: es necesario verificar quién está al otro lado de la puerta o del portón, si es un servicio técnico procura que lo hayas solicitado previamente y exige una tarjeta o cualquier documento que los identifique.
Consideraciones finales
Es importante seguir una serie de consejos con el único fin de evitar que los ladrones puedan ingresar a la propiedad, lo más importante es tener una buena cerradura, con un buen escudo de protección.
Asimismo, tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente y aunque parecen sencillos, pueden cumplir una gran función ante una labor de seguridad y protección para cualquier inmueble, finalmente, la mejor medida de prevención es instalar una buena cerradura y evitar cualquier descuido que facilite el trabajo de los ladrones.