¿Cómo introducir la domótica en tu casa?

¿Cómo introducir la domótica en tu casa?

julio 21, 2021 Desactivado Por admin

La domótica desde que existe a logrado crear un ambiente en tu hogar, cómodo, agradable y sobre todo te facilita las tareas del hogar, como avisar la presencia de visitantes, encender las luces al llegar a casa, entre otros.

Las casas inteligentes son el sueño de muchas personas, ya que la domótica trata de una serie de técnicas que automatizan una vivienda, mediante la implementación de equipos tecnológicos.

Los habitantes viven cómodamente porque las tareas pesadas quedan relegadas a maquinas, por lo que no deben preocuparse por ellas, la seguridad esta relacionada con la domótica, sistemas de vigilancias con cámaras y alarmas.

 

Las ventajas

Entre las ventajas de la domótica existen:

Comodidad: Automatizar las tareas y el control de los aparatos desde el Smartphone ofrece comodidad, tranquilidad y tiempo libre.

Seguridad: Los sistemas con alarmas, cámaras y sensores se traducen en seguridad, esto esta relacionado con la comodidad, de no tener que estar alerta sin pisar la casa durante largo tiempo.

Ahorro energético: Controla los niveles de electricidad, agua, gas, por lo que los sistemas se activan cuando es necesario, con esto se logra optimizar y reducir el consumo sin afectar el estilo de vida y el aspecto económico.

Bienestar: Los artículos apropiados permiten realizar una serie de acciones automáticas, el cierre de persianas para ajustar la luz solar, el grado de luminosidad.

Entre los inconvenientes que se pueden presentar a la hora de instalar la domótica en la vivienda está la dependencia de la conexión a Internet y la señal WiFi debe ser excelente, para el buen funcionamiento.

Mejorar la accesibilidad y seguridad en la vivienda a través de la domótica es esencial, ya que se convertirá en un lugar confortable, gestionando las tareas cotidianas, facilita el manejo de elementos del hogar a personas con discapacidad, ofrece servicio de tele-asistencia.

La domótica no solo permite controlar las alarmas y reforzar los sistemas de videovigilancia, sino también tener el control sobre las puertas, ventanas, contar con sistemas para detectar fugas o fallos, riesgo de incendio o corte eléctrico.

Los cerrajeros son expertos en instalar dispositivos de seguridad como los de https://www.cerrajeros-24h.barcelona/ y todo lo relacionado con la domótica no solamente en vivienda, sino en oficinas, empresas, con el fin de garantizar la tranquilidad de las personas que habitan en el lugar o stand en un determinado horario.

Lo esencial para que el inmueble sea totalmente inteligente, es que este debe contar con buena señal de internet y WiFi, sin estos los dispositivos de seguridad no podrían cumplir la función.

En el caso de tener niños, mediante los dispositivos inteligentes puedes saber si el niño esta despierto, llorando en la habitación o en que lugar de la casa se encuentra.

Si llegan visitantes o personas a dejar el correo, el timbre y las cámaras de seguridad te envían una notificación al Smartphone de quien toca o esta fuera del inmueble.

Cuando queda pocos alimentos en el refrigerador, esta notifica si debes hacer mercado y que alimentos se están por dañar o vencer.