Televisor Samsung OLED S95D
febrero 27, 2024El modelo OLED S95C, lanzado por Samsung en 2023, es uno de los mejores televisores con panel orgánico que se puede comprar en la actualidad.
Posee una matriz QD-OLED de segunda generación que nos propone rinde perceptiblemente mejor que su predecesora al resolver la colorimetría y entregarnos el brillo.
Tengo que reconocer que cuando lo probé pensé que Samsung lo iba a tener difícil para refinar ese panel, pero lo ha logrado.
Hace unos días se dio el evento World of Samsung 2024, celebrado por la compañía surcoreana en Francfort (Alemania), allí se pudo conocer el modelo OLED S95D.
Este no es otro que el televisor premium que va a reemplazar en el catálogo de esta marca para 2024 al S95C del año pasado.
El panel orgánico no es el mismo que el modelo anterior, tiene la capacidad de lidiar con una mayor entrega de brillo. Trabaja codo con codo con el procesador de imagen NQ4 Al Gen 2, un chip más avanzado que el del modelo S95C, está capacitado para lidiar con una cantidad de redes neuronales.
Samsung refina los paneles QHD-OLED de sus televisores premium
La barra de sonido que tiene este televisor no oculta la parte interior del televisor, durante este 2024 Samsung colocará en las tiendas, además del modelo OLED S95D, será el televisor insignia, con matriz orgánica, el S90D, y el S85D. Estarán disponibles desde 48 hasta 83 pulgadas.
El S95D es capaz de entregar un 20% más de brillo que su predecesor, el modelo S95C, lo que sobre un papel lo coloca en órbita de los 3000 nits al medir este parámetro en una porción que ocupa el 10% del panel.
Existen comparación con otros modelos como el S95C y el S95D, y el último entrega más capacidad de luz. Lo más razonable que puede hacer Samsung es moderar la entrega de brillo para minimizar la posibilidad de que a largo plazo se produzca retención de las imágenes en el panel.
Los ingenieros de Samsung han puesto a prueba una nueva cobertura antirreflejos para el S95D que es más eficaz a la hora de inhibir las reflexiones que la del S 95 C. la cobertura antirreflejos de este último televisor es buena.
La cobertura reduce ligeramente la relación de contraste del S95D, no cambia su nitidez desde un punto de vista subjetivo, en cuanto al diseño y el acabado del televisor difiere del S95C de 2023, lo cual no es un problema.
El dispositivo es estilizado con marcos moderados, acabado de altura de un televisor premium y diseño resultón nada que objetar en el ámbito.
El módulo Slim One Connect se responsabiliza en el nuevo S95D de resolver la conectividad del televisor, no sé ha contrastado si es idéntico, cuenta con cuatro entradas HDMI que implementan la norma 2.1 completa.
Los televisores premium deberían ofrecernos esta prestación, pero no es así, este módulo se puede instalar sobre el mueble en el que se ha colocado el televisor como acoplado a la peana central, si se busca que no ocupe espacio adicional.